Limpiezas energéticas sencillas con Sal!!

Los cristales de la sal funcionan como catalizadores,neutralizando energías densas y ayudando a las frecuencias mas altas a seguir su curso. Además, tienen enormes beneficios para la salud, por sus propiedades antisépticas, antibacteriales y antimicóticas.



La sal marina es utilizada en multiplicidad de trabajos energéticos por sus propiedades como tal asi como por su simbolismo.


Cualquier tarea de manejo energético a la que uno decida avocarse, siempre y en todos los casos toma en cuenta además del plano material en el que vivimos, la existencia de un plano más sutil llamado etérico, y este desde tiempos antiquisimos ha sido representado por la sal, el cual se considera el quinto elemento.


Es por este motivo que en todos los altares sagrados contienen una representación del fuego, el aire, la tierra, el agua y el ETER! este último representado por la sal marina.


Existe una gran variedad de usos tan sencillos como increibles que podemos darle a este elemento que encontramos siempre en cualquier cocina.


Veamos unos sencillos pero potentes rituales con sal marina:


* Para resetear energías en el propio cuerpo: los baños con sal son geniales y tienen muchos beneficios. Para darte uno, tienes que llenar la bañera con agua tibia y agregarle 2 tazas de sal marina (que contiene la energía del sol y del mar) y 1/4 taza de bicarbonato de sodio. Le puedes sumar unas gotitas de aceite de lavanda para lograr un efecto súper relajante, 20 minutos alcanzan y sobran. En caso que no tengas bañera, puedes preparar la solución en un recipiente y aplicarlo después de bañarte, enjuagándote con ella, del cuello para abajo una vez que terminas de ducharte.


* Para renovar gemas: tus piedras preferidas (como la amatista, el cuarzo, la turmaina etc) cada tanto necesitan una limpieza profunda para drenarse de las energías que absorben. Puedes colocarlas sobre un cristal de sal seco o meterlas en un cuenco con sal marina durante dos horas. Luego puedes dejarlas un rato al sol o sobre la tierra en contacto con la naturaleza y estaran limpias de cualquier energía que hayan podido absorber nuevamente.


* Para limpiar tu casa: ¿alguna vez sentiste que el ambiente estaba un poco denso? Este ritual ayuda a solucionarlo. Como las energías tienden a concentrarse en los rincones de la casa, está bien poner ahí un vaso de agua con una medida generosa de sal para equilibrar fuerzas y dejar la casa más liviana. Cuando veas que se formaron burbujas, quiere decir que llegó el momento de renovar la salmuera. Cuando la energía es demasiado densa ueded agregarse a este recipiente con agua y sal un poco de vinagre. Asimismo cada vez que lavas los pisos de tu casa puedes echar un puñado de sal gruesa al agua que neutralizará las energías negativas.

En estos casos no recomendamos utilizar el vinagre cada vez que lavamos los pisos, ya que el vinagre suele barrer con todo lo que hay a su paso, lo que incluye tambien aquello que de bueno tengamos en casa, y luego sería necesario al energizar, levantar la vibración desde cero, lo cual suele ser bastante trabajoso.


* Para limpiar chakras: para mantener la salud física, emocional y espiritual, es necesario que la energía fluya, y para eso, los chakras tienen que estar limpios y balanceados. Una forma para lograrlo es frotando sal de mar sobre los siete lugares donde se localizan. Dejas actuar la sal por un minuto y luego enjuagas con agua tibia.


* Para limpiar energías negativas: Consigue un limon y colocalo en un plato rodeado de sal, coloca el plato en tu sala o comedor, abajo de tu cama o en algún espacio donde quieras limpiar energías, se deja tres días seguidos. Esto ayudará a eliminar todas las malas energías en el entorno. Al otro día no toques los limones, ponlos en una bolsa de plástico y tíralos lejos de tu casa, repítelo en 3 ocasiones seguidas o cada vez que sientas el ambiente de tu espacio denso y verás cómo te sentirás mejor. Notaras que el limon se seca o se pudre. Cuando se seca no es necesario limpiar energías, si el limón se pudre será necesario hacer una limpieza energética mas profunda


Como puedes ver, tienes muchas opciones para mejorar y limpiar tu energía, con un elemento tan sencillo y economico que todos tenemos en casa!

597 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo